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Combo Meditaciones
MEDITACIONES SOBRE LA TIERRA Este libro se presenta por capas, bajo los restos de un poema perdido y con plena conciencia política de los peligros de dotar de concepto a la experiencia de la tierra. Se trata de una estratigrafía discursiva proveniente de distintos archivos que rodean un mito. Camina entre los restos de fabulaciones, de lenguas olvidadas, de interrogaciones y silencios en busca de una tierra siempre opaca y en fuga. ¿Soplo, canto, balbuceo? Atravesando géneros literarios diversos -ensayos, crónicas, poesías- descrea y se arraiga en un combate que enfrenta a las gramáticas del poder con las retóricas inventivas de figuras, para decir los restos ni sustanciales ni identitarios desperdigados en los pliegues de la lengua.   MEDITACIONES SOBRE EL DOLOR ¿Es posible hablar “el” dolor y no “del” dolor? Sabemos que la intensidad y localización “del” dolor singular puede desmantelar el cuerpo. El dolor es “obsesivo” e “inarticulado”, un habla insistente y constante, largo y penoso. Una expiración que toma la forma de la queja, como si el lamento compulsivo y crónico pudiera poner fuera del cuerpo singular aquello indiscernible e implicado en éste. Si el dolor habla, lo hace como interrupción, como corte de la continuidad histórica. Lo hace para hacer colapsar el lenguaje, para que el silencio absoluto arrastre el lenguaje hacia la catástrofe. Quizás, pueda decirse, y así lo han hecho poetas y filósofos, que el dolor habla en el silencio. “Dolor” es el nombre de huellas, cicatrices, rastros, restos por los que aparece o desaparece la posibilidad de un mundo. “Dolor” es el nombre de una contracción extrema de los cuerpos en un ethos que se abre a la comunidad de dolientes. “Dolor” es el esfuerzo de un pensar que no se refugia en definiciones. Sabemos, por fin, que sólo a través del dolor comprendemos la curva trágica de lo real, inseparable de los acontecimientos que nos constituyen.
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Venir después. Notas y conjeturas generacionales.
Partiendo del hecho de que todos venimos después de alguien o algo (lo acontecido), este libro se centra en ciertas modalidades vitales desarrolladas por una generación que llegó luego o más tarde que otras, pero, a diferencia de otras, su existencia tardía entraña un componente subjetivo específico. Se trata de un conjunto de notas y conjeturas provisorias, fragmentarias y no necesariamente conectadas (o conectadas… no necesariamente) sobre los llamados millennials y el pasaje de la melancolía a la depresión que –según la hipótesis barajada– los determina en cuanto tales. Honrando el compromiso de encuentro que existe con todos aquellos que por distintos motivos fueron políticamente derrotados, se atiende a lo que insiste aún de los fracasos emancipatorios pretéritos para así entonces dar lugar a un nuevo intento, abrir el horizonte de lo posible y recuperar el futuro.
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Meditaciones sobre la tierra
Este libro se presenta por capas, bajo los restos de un poema perdido y con plena conciencia política de los peligros de dotar de concepto a la experiencia de la tierra. Se trata de una estratigrafía discursiva proveniente de distintos archivos que rodean un mito. Camina entre los restos de fabulaciones, de lenguas olvidadas, de interrogaciones y silencios en busca de una tierra siempre opaca y en fuga. ¿Soplo, canto, balbuceo? Atravesando géneros literarios diversos -ensayos, crónicas, poesías- descrea y se arraiga en un combate que enfrenta a las gramáticas del poder con las retóricas inventivas de figuras, para decir los restos ni sustanciales ni identitarios desperdigados en los pliegues de la lengua. Y bajo el triunfante griego, latín e indo-europeo-germano viven en estas páginas incrustaciones de aymara, guaraní y mapuche. Tristes serán nuestros trópicos ante la sociedad de las razones ilustradas, pero lo “otro” insiste y resiste como fabulación y mito. Y en los restos cosmológicos, ensayísticos, filosóficos de figuras impensadas, encontramos al fin retazos de mitos, fuentes y categorías siempre equívocas, pasionales, para decir lo imposible bajo el nombre de Tierra: espectro, memoria, frontera, imagen, cuerpo, lenguaje. ¿Cuál hubiera sido nuestra política si otro régimen de la mirada ‘con’ y ‘entre’ la tierra, y nunca ‘sobre’ o ‘a través de’ ésta, nos hubiera orientado desde la materia de las preposiciones que imaginamos en aquel poema perdido? Esta es nuestra pregunta fallida pero rabiosa, e insistente. Esta es nuestra invitación a la “fiesta de comer y beber”, esperando que la semilla caiga de nuestro lado para que el poema perdido pueda decirnos lo aún no escuchado.
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Meditaciones sobre el dolor
¿Es posible hablar “el” dolor y no “del” dolor? Sabemos que la intensidad y localización “del” dolor singular puede desmantelar el cuerpo. El dolor es “obsesivo” e “inarticulado”, un habla insistente y constante, largo y penoso. Una expiración que toma la forma de la queja, como si el lamento compulsivo y crónico pudiera poner fuera del cuerpo singular aquello indiscernible e implicado en éste. Si el dolor habla, lo hace como interrupción, como corte de la continuidad histórica. Lo hace para hacer colapsar el lenguaje, para que el silencio absoluto arrastre el lenguaje hacia la catástrofe. Quizás, pueda decirse, y así lo han hecho poetas y filósofos, que el dolor habla en el silencio. “Dolor” es el nombre de huellas, cicatrices, rastros, restos por los que aparece o desaparece la posibilidad de un mundo. “Dolor” es el nombre de una contracción extrema de los cuerpos en un ethos que se abre a la comunidad de dolientes. “Dolor” es el esfuerzo de un pensar que no se refugia en definiciones. Sabemos, por fin, que sólo a través del dolor comprendemos la curva trágica de lo real, inseparable de los acontecimientos que nos constituyen. Adrián Cangi y Alejandra gonzález (editores), Ariel Pennisi, Horacio González, Claudia Feld, Chistian Ferrer, Florencia Podestá, Leandro Torres, Verónica Altamiranda, Cecilia Leiva
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Subvertir la política
Cerdeiras, Raúl Subvertir la política. - 1a ed. - Buenos Aires : Quadrata, 2013. 364 p. ; 20x14 cm. isbn 978-987-631-036-9 1. Filosofía. I. Título cdd 190
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Linchamientos: la policia que llevamos dentro
Ariel Pennisi y Adrián Cangi. Linchamientos : la policía que llevamos dentro / Adrián Cangi ; Raúl Cerdeiras ; Ariel Pennisi ; compilado por Ariel Pennisi y Adrián Cangi. 1a ed. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Quadrata, 2014. 304 p. ; 15,5 x 22 cm. ISBN 978-987-631-087-1 1. Estudios Culturales. I. Cerdeiras, Raúl II. Pennisi, Ariel III. Pennisi, Ariel, comp. IV. Adrián Cangi, comp. CDD 306
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La vida es una herida absurda
Kremer, Juan Arnol La vida es una herida absurda / Juan Arnol Kremer y Miguel Benasayag. 1a ed. - Buenos Aires : Quadrata, 2013. 128 p. ; 20x14 cm. isbn 978-987-631-037-6 1. Filosofía. I. Miguel Benasayag II. Título cdd 190
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Filosofía para perros perdidos
Pennisi, Ariel Filosofía para perros perdidos : variaciones sobre Max Stirner / Ariel Pennisi ; Adrián Cangi. - 1a ed . - Vicente López : Mariano Ariel Pennisi, 2018. 320 p. ; 22 x 15 cm. - (Autonomía / Pennisi, Ariel; Cangi, Adrián; 9) ISBN 978-987-42-9648-1 1. Filosofía. 2. Acción Política. 3. Filosofía de la Historia. I. Cangi, Adrián II. Título CDD 901
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Imágenes del pueblo
Cangi, Adrián Imágenes del pueblo / Adrián Cangi. 1a ed ilustrada. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Quadrata, 2015. 374 p. ; 23 x 16 cm. ISBN 9789876310932 1. Ciencia Política. I. Título. CDD 320
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El Estado Posnacional: Más allá kirchnerismo y antikirchnerismo

En el libro de Pablo Hupert circula el espíritu de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, justamente, señaladas como la cesura, el umbral del cual es necesario partir para comprender el presente argentino. La dislocación del Estado del centro del campo político que la insurrección de diciembre había revelado, es aquí asumida como punto de partida para el análisis del régimen de gobernabilidad que se afirmó en el decenio kirchnerista. La categoría de “Estado posnacional” elaborada en este libro es una contribución importante al debate contemporáneo sobre el Estado, no solo en Argentina y en América Latina.

Sandro Mezzadra y Brett Neilson

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Dilemas políticos. 2001 – 2011

Los materiales reunidos en este libro dan cuenta de distintos registros de diagnóstico que permiten sacar pistas para un balance del pos 2001 argentino y de su relación con la coyuntura global. Actores directos de la acción política y el pensamiento dosmilunero, así como un filósofo caro a nuestras discusiones (“Toni Negri, el argentino”, como reza el texto de Horacio González) y un rescate singular… la entrevista sobre las sociedades de control que Gregory Corso le hizo a William Burroughs. Ensayos breves y una entrevista para pensar la irrupción de 2001 en relación a un proceso histórico más largo que conecta con el tiempo político abierto por el peronismo (Christian Ferrer), para indagar la relación entre ese instante (“acontecimiento”, dice Cerdeiras) y sus relaciones con las luchas del ciclo noventista y las tensiones entre base e institucionalidad (“gobernabilidad inestable”, según Lozano). ¿El posneoliberalismo es un neoliberalismo capilar? Es decir, si no se trata ya de las medidas neoliberales de un gobierno –aunque en buena medida el esquema se sostenga–, ¿con qué rearmado del bloque de poder conviven las estelas neoliberales presentes ahora en la subjetividad? Aparece, de la mano de Toni Negri, un término que creció en los últimos años: “refeudalización”.

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Cambiar el mundo desde arriba. Los límites del progresismo

En Cambiar el mundo desde arriba. Los límites del progresismo, Decio Machado y Raúl Zibechi buscan un criterio que les permita tanto un ejercicio crítico del progresismo actual y de la tentativa de gobiernos con raigambre popular de reparar la catástrofe neoliberal, como un principio que habilite avizorar nuevas perspectivas en formas de movilización, lucha y organización nacientes. En ese sentido, sostienen que “el punto de referencia debe ser siempre el grado más alto alcanzado por la lucha social y nunca aquello que es posible conseguir”. Los debates del último ciclo político latinoamericano en torno a su carácter soberanista, reformista, transformador en términos de derechos, su carácter estratégico a nivel regional, etc. y, al mismo tiempo, sostenedor de modelos de acumulación regresivos, tendientes a la concentración y extranjerización económica, la expansión financiera y una forma de productivismo extractivista en varios sentidos, no se agotan en el lenguaje coyuntural ni en las muecas de la hora. La valoración crítica o la crítica valorativa, según el tono, nos remite a un problema filosófico político de fondo: la categoría de lo posible. Pues se dice que los progresismos hicieron todo lo que la realidad posibilitó. ¿A qué llamamos posible? En principio, distinguimos un posible asociado a la potencia y un posible propio del poder (de uso más corriente).

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