Convocatoria en las postrimerías del contrapoder

Nos sentimos aplastadas por la permanente expansión de la maquinaria del despojo. Nuestros ríosestán siendo contaminados y algunos se están secando por la sobre utilización de agua para losmonocultivos o por la desviación de su cauce para abastecer represas. Nuestras tierras están siendo despojadas para entregarlas a los pools de siembra del agronegocio, para expandir la ganadería y para realizar enormes obras de infraestructura que sólo benefician a las empresas que las construyen.
Nuestros barrios están siendo descuartizados por la especulación inmobiliaria, mientras nos expulsanlejos de los centros urbanos en espacios que no conocemos y donde no podemos reconstruir nuestras estrategias de sobrevivencia.
Nuestros cuerpos, los cuerpos de nuestras hijas e hijos, están siendo aniquilados por violaciones y desapariciones, por crímenes que cometen a diario las policías y las bandas narcotraficantes protegidas por esas mismas policías y las dependencias del poder judicial. En las periferias de las ciudades, donde nos condenó a vivir el capital especulativo, se está produciendo un genocidio de nuestros jóvenes, el asesinato premeditado y organizado de personas negras y mulatas, indias y mestizas, genocidio contra pobres de la ciudad y del campo, contra las gentes del “color de la tierra”.
En nuestros cuerpos experimentamos la acumulación del capital y la destrucción de la madre tierra para sacarle el agua, los minerales y todos aquellos bienes comunes que convierten en mercancía e insumo para el ejercicio del poder como dominación.

Carrito de compra