NUESTROS TÍTULOS

Trotsky, Luis Mattini
Sello Editor: Quadrata
Autor/es: Mattini, Luis;
Fecha Publicación: 09/2015
Idioma: Español /
Edición: 1
Encuadernación: Encuadernación en tapa blanda o rústica
Soporte: Libro
Tamaño: 20 x 14
Páginas: 96
Público: Profesional / académico
Disponibilidad: Disponible
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Maquiavelo, Sebastián Torres
Sello Editor: Quadrata
Autor/es: Torres, Sebastián;
Fecha Publicación: 09/2015
Idioma: Español /
Edición: 1
Encuadernación: Encuadernación en tapa blanda o rústica
Soporte: Libro
Tamaño: 20 x 14
Páginas: 128
Público: Profesional / académico
Disponibilidad: Disponible
Colección: Pensamientos locales
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Habermas, Marcelo G. Burello

Habermas, Marcelo G. Burello

ISBN: 978-987-631-032-1

Páginas 128

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Horkheimer, Rubén H. Ríos

Horkheimer, Rubén H. Ríos

ISBN: 978-987-631-034-5

Páginas 128

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Marcuse, Gregorio Kaminsky

Marcuse, Gregorio Kaminsky

ISBN: 978-987-631-033-8

Páginas 96

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Rancière, Federico Galende

Rancière, Federico Galende

ISBN: 978-987-631-026-0

Páginas 128

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Badiou, Leandro García Ponzo

Badiou, Leandro García Ponzo

ISBN: 978-987-631-021-5

Páginas 128

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Lacan, Hugo Levín

Lacan, Hugo Levín

ISBN: 978-987-631-020-8

Páginas 128

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Althusser, Alejandro Lezama / Emilio De Ípola

Althusser, Alejandro Lezama / Emilio De Ípola

ISBN: 978-987-631-022-2

Páginas 160

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Bergson, Ángel Vassallo

Bergson, Ángel Vassallo

ISBN: 978-987-631-017-8

Páginas 128

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Bataille, Silvio Mattoni

Bataille, Silvio Mattoni

ISBN: 978-987-631-018-5

Páginas: 128

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Deleuze, Adrián Cangi

Deleuze, Adrián Cangi

ISBN: 978-987-631-019-2

Páginas 190

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Foucault, Roberto Echavarren

Foucault, Roberto Echavarren

ISBN: 978-987-631-016-1

Páginas128

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Bourdieu, Pablo Tovillas

Bourdieu, Pablo Tovillas

ISBN: 978-987-631-012-3

Páginas: 128

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Rorty, Tomás Abraham

Rorty, Tomás Abraham

ISBN: 978-987-631-014-7

Páginas 160

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Sartre, Sara Vassallo

Sartre, Sara Vassallo

ISBN: 978-987-631-013-0

Páginas: 128

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Wittgenstein, Samuel Cabanchik

Wittgenstein, Samuel Cabanchik

ISBN: 978-987-631-015-4

Página: 128

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Freud, Diego Zerba

Freud, Diego Zerba

ISBN: 978-987-631-010-9

Páginas: 160

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Kierkegaard, Oscar Cuervo

Kierkegaard, Oscar Cuervo

ISBN: 978-987-631-009-3

Páginas 128

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Nietzsche, Gustavo Varela

Nietzsche, Gustavo Varela

ISBN: 978-987-631-052-9

Páginas: 160

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Heidegger, Dina Picotti

Heidegger, Dina Picotti

ISBN: 978-987-631-008-6

Páginas: 160

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Simmel, Esteban Vernik

Simmel, Esteban Vernik

ISBN: 978-987-631-007-9

Páginas: 128

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Derrida, Roberto Ferro

Derrida, Roberto Ferro

ISBN: 978-987-631-006-2

Páginas: 160

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Benjamin, Ricardo Forster

Benjamin, Ricardo Forster

ISBN: 978-987-631-004-8

Páginas: 160

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QUÉ ES PENSAMIENTOS LOCALES

Imaginamos una colección popular de filosofía en la tradición del ensayo. Tradición que ha mantenido vivas las voces de la crítica y el compromiso irrevocable con la insistencia y resistencia vital. Reconocemos tanto las impresiones indecisas como las expresiones conceptuales, la silueta o el contorno posible hacer convivir miradas dispares, tanto las que captan el mundo de cerca, comprometidas con el detalle, como las que permiten entrever de lejos, tramadas por los ojos entornados. No proponemos aquí un estéril debate entre objetividad y subjetividad, sólo creemos que por parcial que fuera una mirada hay caminos hacia el concepto y los hay hacia la opinión. Nos interesa la posibilidad de hacer convivir en el ensayo filosófico local, los mil ojos de la diferencia, sin que el prodigio del pensamiento se desvanezca. Por ello, nos provocan a pensar tanto las miradas directas como las oblicuas, las que creen atesorar una verdad, como aquellas otras que se disponen en el ángulo que entorpezca menos el movimiento del objeto. 

Nos aventuramos en una tradición de polemistas y estilistas, en la que las “ideas propias” yacen en el magma indiferenciado de voces entremezcladas, haciendo convivir la fidelidad a las obras que interrogan y el punto de vista que recrea los vínculos con las fuentes. Tradición, en la que el intérprete con criterio y movimiento afectivo personal inaugura pensamientos anunciadores de una época aún no avistada en todos sus términos conceptuales. Como si dijéramos que en ésta conviven el ímpetu expositivoinstruido y la intuitiva y áspera incuria espontánea, la apropiación fundada en citas de autoridad y el desvío creativo, los modos cultivados en tiempos de calma y otros imprecisos amasados en tiempos de convulsión, los gestos serenos de una técnica filosófica y la intuición inaugural encarnada en la experiencia, la evocación de una ontología definidora de un sentido y un modo de autogobierno práctico para la vida.

Nos interesan los escritores a contrapelo, que hablando idiomas singulares y estableciendo posición crítica, hacen de los problemas que plantean una dramaturgia.

La filosofía es, para nosotros, una posición singular de un singular, y por lo tanto, requiere de ritmos, figuras y estilos, también singulares. Filosofía inseparable de un modo de escritura, de apropiación y de transformación de una tradición, a la que se valora, pero no como última palabra; porque nos interesa en el conjunto los puntos de inestabilidad que sirvan de enlace con un futuro distinto. Cuando imaginamos esta colección, un sólo acto de conciencia y emoción acompañó el entusiasmo. Sabíamos que nos dirigíamos a un público amplio. Pero la constatación abrió la pregunta: quién será el destinatario de una colección popular y local de filosofía.

Un texto de filosofía vive en nuestra contemporaneidad como una botella lanzada a las aguas movedizas de un mar indiferente, sin embargo, una colección no se reduce, para nosotros, a un conjunto de libros-botellas ajustados de antemano a un público acotado, en la medida en que alcance la forma de una intervención, de una cierta capacidad para evocar la palabra de pueblos por venir. Una intervención apela a la reserva virtual frente a la actualidad de un estado de cosas dado, porque enfrenta al mismo tiempo, el nihilismo según el cual “no hay mucho en que creer” y la política revocable que piensa de antemano todo lazo social como precario. Ante una sociedad como la nuestra, constituida por identidades efímeras —amenazada por vínculos sociales fragilizados, modelos laborales deleznables y por una única velocidad de vencimiento de las mercancías— elegimos imaginar una intervención capaz de hacer de la inestabilidad de nuestro tiempo una apertura del sentido que resiste abierto y vigilante.